top of page
Buscar
  • Foto del escritorLorena Abad

FOTOS DE PRE-BODAS: todo lo que necesitas saber

Actualizado: 16 may 2023

Recuerdo que de niña el hobby de mi papá era la fotografía, después de cada presentación de ballet le gustaba llevarnos a algún sitio y tomarnos fotos luciendo nuestros hermosos vestuarios. En aquel entonces me parecía un poco fastidioso e inútil, pero hoy día al ver las fotos recuerdo los momentos mágicos de mi niñez. Puede ser que te sientas de la misma forma referente a las fotos de novios, pero te aseguramos que no te vas a arrepentir de hacerlas. Aquí puedes conocer algunos tips que te ayudaran a la hora de hacer tus fotos.



Photo por: Alvaro Ching


1. Planifica el día junto con tu fotógrafo.


Conversa con tu novio que tipo de fotos ambos desean y preséntale tus ideas al fotógrafo, él puede ayudarte a escoger la locación. Si deseas hacer una sesión de fotos fuera, sabemos que las mejores fotos se toman durante el “Golden Hour” es un concepto que hace referencia a los minutos que transcurren entre la puesta del sol y la oscuridad total. Se produce dos veces al día, después del amanecer y justo antes de anochecer. Toma en esto en consideración a la hora de escoger la hora de tu sesión y calcula el tiempo que te toma llegar al lugar. Siempre es recomendable llevar un paraguas para resguardarte de la lluvia o el sol.



2. Busca una locación que traiga buenas memorias.


El ser humano siempre se deja llevar por los sentidos, trata de buscar espacios que te sientas relajada y te llenen de alegría. Puede ser lugares que han compartido momentos juntos, así podrán recrear memorias y las sonrisas serán más auténticas. Si decides hacer una sesión en un estudio de fotografía, habla con tu fotógrafo para ver si pueden llevar su propio playlist esto puede hacer que te sientan más relajados.


3. Coordinen sus vestuarios.


Esto no significa que ambos se deben vestir de los mismos colores, puedes hacer combinaciones que vayan de acorde a la locación que escogiste y estilo de fotos que vas a tomar. Si quieres fotos divertidas te recomendamos usar ropa cómoda y en colores brillantes, si deseas algo más formal nuestra recomendación es por irte con colores neutros y algunos accesorios que combinen. No olvides llevar las uñas pintadas, es tu sesión de novios seguro vas a estar mostrando tu anillo.



4. Confía en los profesionales.


Lo ideal es que luzcas perfecta en tus fotos, por eso te recomendamos que te peines y maquilles con un profesional. Muéstrale tus ideas para que te hagan un maquillaje y peinado apropiado para tu ropa. Si no estás segura de la ropa que debes de llevar, pregúntale a tu fotógrafo si conoce algún asesor de imagen. Aunque lo veas un poco exagerado ten en consideración que ellos pueden ayudarte a escoger los colores que te favorecen con tu color de piel o los estilos que se adaptan mejor con tu cuerpo.



5. No dejes tu sesión de novios de último momento.


Generalmente los fotógrafos demoran de 2-3 semanas en entregarte tus fotos editadas. Si tu boda es a mitad de año puedes aprovechar para hacer una sesión de novios navideña y anunciar su compromiso. Recuerda que los save the dates deben de ser enviados 6 meses antes. Otra idea es utilizar tus fotos de novios para incorporarlas a la decoración de tu boda es por esto que las sesiones deben de ser programadas por lo menos 2 meses antes de la boda lo que te dará tiempo suficiente para editar, imprimir y enmarcar tus fotos.


6. ¡Diviértete y sonríe a la cámara!


Es normal que al principio la cámara te intimide un poco y que te cueste trabajo perderle el miedo. Tu fotógrafo va a hacer todo lo posible para que te relajes, ya que es fundamental para poder lograr unas fotos espectaculares. Empieza por ser ustedes mismos, las fotos espontáneas son las más divertidas, no tengas penas de demostrar lo mucho que se aman. Comparte ese momento con tu pareja y verás que poco a poco empezaras a sentirte más relajado.



Photo por: Ahmed Saturno


Como vez tus fotos de pre boda o de novios juegan un papel muy importante en la planeación de tu boda. No dejes de vivir esta experiencia, las fotos es la única forma de revivir momentos. ¡Aprovecha cada minuto de tu sesión para conversar con tu fotógrafo y crear una conexión que hará que el día de tu boda se sientan más relajados, tómalo como una gran práctica para el GRAN DÍA!


134 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page